El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, llamó este viernes a participar en una manifestación en defensa de la familia y contra la unión civil de personas del mismo sexo, un proyecto que se debate en el Congreso peruano.
«Aprovecho para invitar (al distrito de) Breña a participar mañana a la 1 de la tarde en la Plaza San Martín para ir hasta el Congreso para pedir que no prospere nada esta unión civil», dijo el alcalde en la inauguración de un parque en ese sector de la capital.
Diversas organizaciones sociales, políticas y religiosas han convocado una protesta esta sábado en el centro histórico de la capital peruana bajo el lema ‘Marcha por la vida y la familia’.
Su objetivo es mostrarse en contra de un proyecto legislativo aprobado recientemente en una comisión del Congreso para establecer la unión civil en personas del mismo sexo.
«Vamos a demostrar con fuerza que esa agenda progresista entre comillas es antivida, antifamilia, destroza la familia y en Perú no podemos permitir eso», agregó López Aliaga, quien hace comentarios habituales en sus intervenciones públicas y en sus redes sobre esta cuestión.
Afirmó que Perú tiene «una encrucijada muy potente», en referencia a una «amenaza verde» que va en contra de los derechos de los niños y la familia.
La Municipalidad de Lima compartió este miércoles un mensaje en la red social X en el que invita a los ciudadanos a participar en la protesta.
Fuente: Andina
«Sé parte de la Marcha por la Vida y la Familia! Este es el momento de caminar juntos, defendiendo el respeto por la vida y celebrando el amor que une a nuestras familias», indicó la alcaldía de la capital, donde vive casi un tercio de la población del país.
Congresistas del ultraconservador Renovación Popular, el partido que lidera López Aliaga, como Alejandro Muñante y la pastora evangélica Milagros Jáuregui, han invitado en redes sociales asistir a la protesta en rechazo de este proyecto legislativo «nocivo para la familia».
Foto: La República
El 20 de noviembre, la Comisión de Justicia del Congreso aprobó el dictamen que plantea regular los efectos jurídicos de la unión civil, institución constituida por personas del mismo sexo o del sexo opuesto.
El proyecto fue aprobado por 12 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, por lo que próximamente este será debatido en el pleno del Legislativo.