La compañía aérea estatal Aerolíneas Argentinas anunció este lunes que reprogramará varios de sus vuelos domésticos e internacionales debido a asambleas de trabajadores convocadas para los próximos días.
En un comunicado, la empresa aérea dijo que reprogramará vuelos afectados por las asambleas anunciadas por los sindicatos que representan a pilotos y tripulantes de la compañía en el marco de sus reclamos de mejoras salariales.
La aerolínea alegó que toma esta decisión para «preservar a sus pasajeros y minimizar el impacto de estas medidas de fuerza en sus planes de viaje».
«La compañía considera que estas medidas constituyen un paro (huelga) encubierto, situación que ya fue denunciada ante la Secretaría de Trabajo, y que derivó en descuentos salariales para más de 200 empleados», indicó la empresa en su comunicado.
Diez vuelos locales serán reprogramados este martes, en tanto que el miércoles se adelantarán los vuelos con destino a Miami y a Cancún mientras que se demorará el vuelo a Madrid.
También se modificarán vuelos afectados por las asambleas anunciadas para el viernes.
Aerolíneas Argentinas dijo que «realizará su máximo esfuerzo para preservar los itinerarios originales con las menores modificaciones posibles» y que lamenta «profundamente cualquier inconveniente que estas medidas de fuerza unilaterales puedan producir en los planes de viaje de nuestros pasajeros».