Wellstar Health System ha anunciado planes de reurbanización para el antiguo sitio donde estaba ubicado el Centro Médico de Atlanta, en el Old Fourth Ward. La visión para el campus de 22 acres incluye crear un vecindario vibrante y diverso de uso mixto, que abarcará viviendas asequibles, espacios residenciales, áreas verdes comunitarias, comercios locales, nuevas vías de acceso y recursos de salud y bienestar. Los funcionarios de Wellstar afirmaron que el proyecto contribuirá a una expansión próspera y saludable del vecindario.
Los recursos de salud que se ofrecerán en el nuevo desarrollo serán determinados en colaboración con las partes interesadas de la comunidad, como parte de un proceso integral de planificación para identificar las necesidades específicas de atención médica en la zona. Candice Saunders, presidenta y directora ejecutiva de Wellstar Health System, expresó su compromiso de trabajar junto con la ciudad de Atlanta para desarrollar este plan de revitalización.
El alcalde Andre Dickens destacó que su administración ha estado trabajando durante casi dos años en un plan estratégico para el futuro del sitio. A través del diálogo con las comunidades del Old Fourth Ward y sus alrededores, se ha concebido un proyecto inclusivo que busca ofrecer viviendas asequibles, más espacios verdes y calles seguras, sin perder el carácter distintivo del vecindario.
El concejal de Atlanta, Michael J. Bond, se mostró optimista sobre el impacto positivo del proyecto, señalando que la revitalización aportará más vitalidad a una parte dinámica de la ciudad, ayudando al crecimiento del centro de Atlanta. Sin embargo, algunos residentes han expresado preocupación por el posible aumento de los precios en la zona como resultado de la remodelación.