La votación anticipada para las próximas elecciones presidenciales en Georgia comienza este martes 15 de octubre y se extenderá hasta el 1 de noviembre. A partir del martes, los georgianos podrán optar por este método de votación que se ha vuelto popular para evitar las largas filas que se observaron durante las elecciones de 2020.
Marci McCarthy, presidenta del Partido Republicano del condado de DeKalb, está instando a los ciudadanos a participar de la votación anticipada, señalando que el panorama electoral actual es impredecible. «Todo es inesperado, por eso estamos animando a todos a que voten lo antes posible en persona», comentó McCarthy.
En paralelo, figuras políticas de ambos partidos se están movilizando en Georgia. Esta semana, se espera la visita de varios políticos. El expresidente Donald Trump hablará el martes en el Cobb Energy Performing Arts Centre, y la vicepresidenta Kamala Harris regresará a Atlanta el sábado para un mitin. Otros políticos, como el senador Raphael Warnock y el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, también están recorriendo el estado para apoyar a sus respectivos partidos.
Georgia se ha convertido en un estado clave en las elecciones presidenciales, con todas las miradas puestas en el resultado que podría definir el camino a la Casa Blanca. Este año, la junta electoral de Georgia ha implementado un recuento manual obligatorio de todas las papeletas emitidas el día de las elecciones, aunque esta medida no afectará a los votos anticipados. El senador estatal Jason Esteves enfatizó la importancia de votar temprano para evitar posibles problemas el día de la elección.