Las autoridades de Gwinnett anunciaron este miércoles que fueron acusados 47 presuntos pandilleros vinculados a carteles mexicanos.
Los sospechosos, a quienes se les vincula con la pandilla Sureños, enfrentan también cargos de tráfico de narcóticos, posesión ilegal de armas y extorsión, dijo la Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett.
La pesquisa comenzó en agosto pasado cuando la Unidad de Investigaciones Especiales de la Oficina del Alguacil descubrió que la pandilla presuntamente traficaba con armas de fuego y narcóticos.
Durante el operativo, los agentes incautaron varios artículos, entre ellos: 428 libras de metanfetamina, 103 libras de cocaína, 300 pastillas de fentanilo y 310,000 dólares, así como varios automóviles presuntamente utilizados para cometer delitos.
Diecisiete agencias policiales locales y estatales se asociaron con la Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett durante la investigación, señaló la policía.
“Este caso es emblemático del peligro que significan las pandillas callejeras para las comunidades. Hoy estamos más seguros gracias al excelente trabajo de las autoridades”, dijo el asistente principal del fiscal de distrito del condado de Gwinnett, John Melvin, en un comunicado.