El lunes, la sheriff del condado de Jackson, Janis Mangum, publicó un video de la cámara corporal de una entrevista de 2023 con el sospechoso del tiroteo en la escuela secundaria Apalachee, Colt Gray, y su padre, Colin Gray. Esta entrevista formó parte de una investigación en la que se acusaba al adolescente de amenazar con disparar en una escuela.
Durante la entrevista, Colt Gray, de 14 años, negó repetidamente haber hecho comentarios en la plataforma de redes sociales Discord que sugirieran que planeaba un tiroteo. Afirmó que su cuenta de Discord había sido eliminada y sostuvo que las acusaciones podrían haber sido un malentendido.
Los investigadores rastrearon las amenazas hasta una dirección IP vinculada a una residencia en Rice Creek Court, donde Colt y su padre vivían anteriormente. Más tarde, localizaron a Colin en una nueva dirección en Jefferson, donde realizaron una entrevista presencial con ambos el 21 de mayo de 2023.
El padre, Colin Gray, aseguró a los investigadores que, de saber que Colt había hecho tales amenazas, habría restringido cualquier acceso a armas. Sin embargo, después de las entrevistas, los investigadores concluyeron que no había causa probable para acusar a Colt de los hechos denunciados.
Aunque la oficina del sheriff había alertado inicialmente al FBI y a las escuelas locales sobre Colt, Mangum expresó su preocupación por una posible falta de comunicación con las escuelas. La sheriff prometió investigar si hubo una falla en el sistema de alertas para corregir el error.