La policía identificó tanto a la víctima como al sospechoso de la muerte a tiros de una estudiante de la Universidad Estatal de Kennesaw. Según la universidad, el pistolero no era un estudiante.
KSU identificó a Alasia Franklin como la persona asesinada.
Franklin no sólo era miembro de la Asociación de Gobierno Estudiantil de KSU, también ocupaba una posición de liderazgo. La organización compartió un extracto de una carta que Franklin envió antes de obtener su puesto que describía el tipo de estudiante que era:
«Soy una estudiante, amiga, hija, hermana y colega extrovertida, positiva, reflexiva y confiable. Actualmente estoy siguiendo una carrera en el campo de la atención médica, con el objetivo final de ser enfermera practicante. Mi propósito siempre ha sido ayudar a otros y ser una voz para aquellos que tenían demasiado miedo para hablar. Me siento iluminada por tener la oportunidad de ser parte de SGA y ser una voz para los estudiantes junior. Actualmente soy parte de la organización NCNW, miembro fundador de. IHS Club, ya que trabajo a tiempo parcial. Tengo experiencia en resolución de conflictos, pensamiento estratégico y negociación, ya que siempre priorizaré el bien general sobre mis intereses individuales».
La presencia de Alasia en las redes sociales muestra que era nativa de Georgia.
También confirmaron como sospechoso a Samuel Harris, un hombre de El Cairo de unos 20 años.
Los funcionarios de la Universidad Estatal de Kennesaw confirmaron que Franklin recibió un disparo fatal después de una disputa que ocurrió frente al Austin Residence Complex en el campus de Kennesaw el sábado por la tarde.
Harris luego huyó del campus. Los registros de la cárcel del condado de Cobb muestran que fue arrestado poco después del incidente a aproximadamente 12 millas de distancia por la policía del condado de Cobb. Harris ha sido acusado de asesinato, agresión agravada y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito.
La Universidad Estatal de Kennesaw está brindando recursos de asesoramiento a los afectados por esta tragedia.
El personal de Manejo de Emergencias de KSU aconsejó a cualquier persona en el campus que buscara refugio después de informes de un intruso armado en el campus.
Posteriormente, emitieron un «todo despejado», advirtiendo a las personas que se mantuvieran alejadas del área de viviendas del Campus Sur debido a la actividad policial. Señalaron que el intruso armado ya no era una amenaza. Un portavoz de la escuela dijo que el sospechoso había sido detenido.