El candidato republicano a la vicepresidencia, JD Vance, dijo que «por supuesto» aceptará los resultados electorales en Georgia, incluso si Donald Trump pierde el estado, pero enfatizó que la campaña se asegurará de que «cada voto legal sea contado».
«Por supuesto que lo haremos. Pero, por supuesto, vamos a intentar asegurarnos de que cada voto legal sea contado, y que los votos ilegales no sean contados», dijo el senador de Ohio en un evento en Atlanta.
«Creemos en dos principios muy importantes: uno, sí, vamos a aceptar los resultados de la elección. Pero, dos, también vamos a luchar para asegurarnos de que cada voto legal y solo cada voto legal sea contado en el estado de Georgia», dijo.
Algo de contexto: El año pasado, Trump fue acusado de cargos estatales en Georgia derivados de sus esfuerzos por revertir su derrota electoral de 2020. El expresidente y otros «se unieron a una conspiración para cambiar ilegalmente el resultado» de la elección, de acuerdo con la acusación, que decía que «conspiraron y se esforzaron ilegalmente por llevar a cabo y participar en una empresa criminal» después de que Trump perdiera la elección en Georgia.
Trump se ha declarado inocente, y el caso está pausado indefinidamente.