Una universidad cristiana de Georgia presentó una demanda federal acusando al estado de discriminación por excluir a los estudiantes de recibir ayuda financiera.
El Luther Rice College and Seminary y la Alianza en Defensa de la Libertad presentaron una demanda la semana pasada en un tribunal federal.
Las escuelas privadas que se consideran una «escuela o facultad de teología o teología» están excluidas de los programas de ayuda estudiantil del estado.
Los abogados de la escuela Lithonia argumentan que los funcionarios de Georgia están perjudicando a los estudiantes de secundaria y universitarios al no permitirles aprovechar la ayuda.
«Al discriminar ilegalmente las creencias religiosas de Luther Rice, los funcionarios de Georgia están perjudicando en última instancia a los estudiantes del estado», dijo el asesor principal de ADF, Ryan Tucker, director del Centro de Ministerios Cristianos. «Los estudiantes de secundaria de Georgia no pueden recibir créditos dobles por tomar clases en Luther Rice; los estudiantes universitarios que eligen Luther Rice se ven privados de la tan necesaria ayuda financiera disponible para los estudiantes de otras universidades. En nombre de todos los estudiantes de Georgia, instamos al tribunal a defender las protecciones constitucionales de Luther Rice garantizando que la escuela pueda participar plenamente en los programas de ayuda estudiantil y al mismo tiempo adherirse a sus creencias religiosas, carácter y ejercicio».
La escuela escribió en la demanda que enfrenta la opción de renunciar a su carácter religioso y permitirle ser igual a otras escuelas de Georgia o mantener su misión religiosa y no recibir los beneficios estatales.
Los abogados argumentan que la elección es inconstitucional.