Una iglesia en el centro de Buford fue destruida por un incendio durante la noche.
Los Servicios de Bomberos y Emergencias del Condado de Gwinnett (GCFES) respondieron a un informe de humo proveniente del techo de la Primera Iglesia Pentecostal de Buford en 15 East Moreno Street NE alrededor de las 10 p.m.
Cuando llegaron, informaron que vieron humo saliendo de un orificio de ventilación en la parte superior del santuario de la gran iglesia de tres pisos.
Los bomberos señalaron que entraron al edificio para buscar la fuente del humo y encontraron un incendio en el ático sobre el santuario. Ellos afirman que el incendio creció rápidamente y los obligó a abandonar la iglesia. Inmediatamente después, partes del establecimiento comenzaron a derrumbarse.
“En cuanto nos enteramos de que el incendio estaba fuera de control, nos aseguramos de sacar a nuestra gente a un lugar seguro”, dijo el capitán Ryan McGiboney del Servicio de Bomberos y Emergencias de Gwinnett.
Las autoridades informan que se solicitaron unidades adicionales para ayudar a combatir el incendio y proteger las estructuras circundantes.
Las fotos publicadas en las redes sociales por los Servicios de Bomberos y Emergencias del Condado de Gwinnett muestran cuán masivo se volvió el siniestro.
Muchos feligreses se habían reunido en la iglesia ese mismo día para celebrar la cena de Acción de Gracias. Muchos de ellos se apresuraron a regresar a la iglesia cuando se enteraron de la noticia del incendio.
“Vi que la iglesia estaba en llamas, volví a ver la foto y dije: ¡Dios mío, esa es mi iglesia! Así que me subí al auto y conduje hasta aquí”, dijo Heidi Johnson, miembro de la iglesia.
Los bomberos controlaron el incendio alrededor de las 2:30 am.
La causa aún se está investigando.