Cuando los estudiantes de la Universidad de Georgia (UGA) regresen para el semestre de otoño, notarán millones de dólares en mejoras de seguridad en el campus.
UGA ha invertido 7,3 millones de dólares en nuevas medidas de seguridad este año.
Las iniciativas incluyen la aplicación UGA Safe, mejor iluminación y lectores automáticos de matrículas, entre otras.
«Es reconfortante saber que la universidad se preocupa por nuestra seguridad», comentó Bibek Bhattari, estudiante de UGA.
«No hay mayor prioridad en la Universidad de Georgia que la seguridad de nuestra comunidad», mencionó el presidente de UGA, Jere W. Morehead. «Evaluamos continuamente nuestros programas de seguridad en colaboración con nuestros socios, y nuestras inversiones continuas están mejorando todos los aspectos de la seguridad del campus».
Estas nuevas medidas se implementaron tras el asesinato del estudiante de enfermería de la Universidad de Augusta, Laken Riley, en el campus de UGA. Los funcionarios dijeron que las iniciativas de este año se suman a los más de 16 millones de dólares invertidos en seguridad en los últimos ocho años, sumando un total de más de 23 millones.
Daniel Silk, vicepresidente asociado de seguridad del campus, afirmó que la universidad está enfocada en la seguridad y que los estudiantes verán pruebas de ello.