El gobernador de Georgia, Brian Kemp, respondió en X, anteriormente Twitter, a los insultos lanzados contra él y el secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, por el expresidente Donald Trump en Truth Social, la red social propiedad de Trump.
«Mi objetivo es salvar a nuestro país de Kamala Harris y los demócratas, no lanzar insultos personales mezquinos, atacar a compañeros republicanos ni insistir en el pasado», respondió Kemp al mensaje de Trump. «Usted debería hacer lo mismo, señor presidente, y dejar a mi familia fuera de esto».
La publicación fue una respuesta al ataque de Trump a la tasa de criminalidad en Georgia y la afirmación de que Trump apoyó a Kemp para vencer a Stacey Abrams dos veces cuando «él y su esposa no creían que pudiera ganar».
Trump declaró en su publicación: «Le dije: ‘Les digo que van a ganar’. Entonces ganó, estaba feliz, y su esposa me dijo: ‘¡Gracias señor, nunca podremos compensarlo!’ Ahora ella dice que no me apoyará y que va a ‘escribir el nombre de Brian Kemp’. Bueno, no quiero su apoyo, y no quiero el de él. Ellos son los que hicieron que (la fiscal de distrito del condado de Fulton) Fani Willis y su novio estuvieran ‘animados’ y listos para actuar. Él podría haber terminado esa farsa con una llamada telefónica, pero no quiere terminarla porque él es el malo».
Trump respondió atacando a Kemp y la tasa de criminalidad en Georgia bajo su mandato durante un mitin el sábado en Atlanta, diciendo «Atlanta es como un campo de exterminio, y su gobernador debería levantarse de su trasero y hacer algo».
Trump ha tenido enfrentamientos con Kemp y Raffensperger desde las elecciones de 2020, cuando perdió en Georgia ante Joe Biden por apenas 11.779 votos. Trump cuestionó los resultados y afirmó que hubo fraude electoral en el estado, a lo que Raffensperger se mantuvo firme en su postura de que las elecciones en el estado eran seguras.
«Brad Raffensperger tiene que hacer su trabajo y asegurarse de que no se roben estas elecciones», decía la publicación de Trump en Truth Social. «¡Brian Kemp debería centrar sus esfuerzos en luchar contra Crim, no en luchar contra Unity y el Partido Republicano!»