El expresidente Donald Trump realizará otro mitin en Georgia, esta vez programado para el 23 de octubre, una semana y media antes de las elecciones que determinarán si es el primer expresidente desde el siglo XIX en recuperar la Oficina Oval después de ser derrotado en su intento de reelección.
La manifestación se llevará a cabo en el Gas South Arena en Duluth, Georgia, y será organizada por Turning Point PAC y Turning Point Action. Las puertas se abrirán a la 1:00 p. m. y la manifestación está programada para las 7:00 p. m.
Trump estuvo en Georgia la semana pasada, recorriendo los daños causados por el huracán Helene y luego pronunció un discurso junto al gobernador Brian Kemp en la Agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Columbia en Evans, Georgia. Esta fue la primera vez desde 2020 que los dos líderes políticos estuvieron uno al lado del otro en el escenario.
La visita de Trump la semana pasada se produjo después de apariciones similares del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris , contra quien Trump busca reemplazar en la Oficina Oval en una elección a menos de seis semanas de distancia . Trump ha tomado una ligera ventaja sobre Harris en Georgia, según una encuesta reciente de la Universidad de Quinnipiac .
La relación entre Kemp y Trump ha sido conflictiva y amarga durante años, desde que Trump no logró ganar en Georgia en las elecciones presidenciales de 2020, una derrota que permitió a Joe Biden convertirse en el primer demócrata desde 1992 en ganar en Georgia o en cualquier estado del sur profundo en una elección general.
Trump culpó a Kemp y al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffenseperger, instando a este último en una llamada telefónica ahora infame a que le encontrara suficientes votos para ganar en el estado más crucial del país. Esa llamada telefónica condujo a una serie de acusaciones históricas contra Trump y más de una docena de sus aliados republicanos por parte de la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis .
Trump ha seguido haciendo reiteradas afirmaciones de fraude electoral en esas elecciones, mientras que Raffensperger ha insistido en que las elecciones fueron justas, certificadas y sólidas. Kemp, por su parte, sigue instando a los republicanos a dejar atrás las elecciones de 2020 y avanzar con agendas políticas firmes en lugar de las quejas pasadas de Trump .
Pero la disputa de Trump con Kemp se reavivó hace unas semanas, cuando Trump y Vance celebraron un mitin en Atlanta sólo unos días después de que Harris celebrara un acto de campaña en el mismo lugar. Antes de subir al escenario en el centro de convocatorias de la Universidad Estatal de Georgia, Trump atacó a Kemp y Raffensberger en su plataforma Truth Social.
En la publicación, Trump dijo que “la tasa de criminalidad en Georgia es terrible y su tasa de criminalidad en Atlanta es la peor y su economía es terrible. Su gobernador debería levantarse del sillón y hacer algo al respecto”, dijo.