Donald Trump anunció el sábado que su comité inaugural estará presidido por el inversor inmobiliario de Florida Steven Witkoff y la ex senadora de Georgia Kelly Loeffler, a quienes llamó “amigos y partidarios de toda la vida”.
“Este será el puntapié inicial de mi administración, que cumplirá promesas audaces de hacer a Estados Unidos grande otra vez”, dijo Trump en un comunicado de prensa.
Witkoff fue el compañero de golf del presidente electo que estaba con Trump cuando el expresidente fue blanco de un segundo intento de asesinato en su club de golf en West Palm Beach, Florida, en septiembre.
La primera investidura de Trump fue objeto de críticas por sus gastos desorbitados. El presidente del comité inaugural de aquel entonces, el multimillonario californiano Tom Barrack, atrajo la atención al recaudar 107 millones de dólares para el evento.
Las empresas de Trump y el comité inaugural llegaron a un acuerdo para pagar a Washington DC $750,000 para resolver una demanda que alegaba que el comité pagó de más por eventos en su hotel y enriqueció a la familia del expresidente en el proceso.
El comité sostuvo entonces que sus finanzas eran auditadas independientemente y que el dinero se gastaba de acuerdo con la ley.