Una nueva encuesta publicada el jueves revela que Donald Trump, a pocas horas de encabezar la última noche de la convención republicana, lidera al presidente Joe Biden en los siete posibles estados en disputa, incluyendo Georgia.
La encuesta de Emerson College es la primera gran encuesta presidencial desde el intento de asesinato del expresidente el sábado pasado. La encuesta fue patrocinada por Demócratas para la Próxima Generación.
Trump supera a Biden en los siete estados indecisos (Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin) por un margen de 5.2 puntos porcentuales, 46.8% a 41.6%.
Sin embargo, la encuesta también encontró que un «candidato demócrata calificado más joven que Biden» aventajaría a Trump en los siete estados indecisos por un margen de 7.4 puntos porcentuales, 53.7% a 46.3%. Más de dos tercios de los votantes indecisos en estos estados piensan que el presidente Biden no es «apto para ser el próximo presidente de Estados Unidos» y debería retirarse de la carrera.
«Las encuestas recientes muestran que Biden está perdiendo apoyo de manera más significativa que Trump desde el intento de asesinato», explicó Spencer Kimball, director ejecutivo de Emerson College Polling. «Esto plantea preguntas sobre si el declive de Biden sigue siendo influenciado por el debate o si Trump ha alcanzado su punto más alto de apoyo».
Seis de cada 10 votantes independientes creen que la vicepresidenta Kamala Harris no se ha ganado el derecho a ser la próxima candidata demócrata a la presidencia. Sin embargo, los demócratas e independientes creen que si Harris participa en los debates públicos como la candidata demócrata, el proceso la haría más probable de ganar las elecciones generales.