El expresidente Donald Trump tuvo una interacción sorpresa con Alice Johnson, a quien perdonó mientras estaba en el cargo, durante un evento de fe en Georgia este lunes.
La televangelista de Florida Paula White, quien moderaba una conversación con Trump en el escenario del Inaugural National Faith Summit en Powder Springs, Georgia, mencionó que Johnson estaba en la audiencia.
«¿Está Alice Johnson aquí?», preguntó Trump.
«Está aquí. Alice, ¿dónde estás?», dijo White.
Johnson, quien estaba sentada unas filas atrás del escenario, se levantó de su asiento y saludó.
«¡Alice! Amo a Alice. Oh, wow, hola. ¿Va bien?», preguntó Trump.
«Va genial», respondió Johnson.
«Es una gran mujer. Sabes, ella, ¿debería contar un segundo de tu historia?», dijo Trump.
Trump continuó: «Ella ya había cumplido, ¿son 22 o 23 años, Alice? ¿O algo así, verdad? 23, quiero decir, piénsalo. Le quedaban como 28 años y primero le di una conmutación y luego le di un perdón completo».
Más contexto: en 2018, Trump concedió a Johnson, una delincuente no violenta por primera vez, una conmutación, una semana después de que Kim Kardashian abogara por su liberación durante una reunión en la Oficina Oval con Trump. Johnson ya había cumplido 21 años de una sentencia de cadena perpetua tras ser condenada por cargos de conspiración para poseer cocaína e intento de posesión de cocaína. En 2020, Trump le otorgó a Johnson un perdón completo.