El Tribunal de Apelaciones de Georgia ha fijado el 5 de diciembre de 2024 como la fecha para escuchar los argumentos orales en la apelación de la acusación de Georgia contra Donald Trump. La orden fue emitida el martes 16 de julio de 2024.
Trump y su equipo legal, junto con varios coacusados, sostienen que la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, debe ser descalificada del caso de presunto intento de anular las elecciones de Georgia de 2020. Los abogados de Trump en Georgia, Steve Sadow y Jennifer Little, argumentan que Willis tiene un conflicto de intereses debido a su relación romántica con el ex fiscal especial Nathan Wade, a quien ella contrató. Consideran que la decisión del juez Scott McAfee de destituir a Wade pero mantener a Willis no resolvió el conflicto y que la única solución es descalificar a Willis.
Trump, quien asistió recientemente a la Convención Nacional Republicana y sobrevivió a un intento de asesinato en Pensilvania, enfrenta presión para sacar a Willis del caso tras la revelación de su relación con Wade. En marzo, McAfee dictaminó que no había conflicto de intereses si Wade era retirado, pero permitió a Trump y a los otros acusados apelar su fallo.
El Tribunal de Apelaciones de Georgia suspendió todos los procedimientos del caso hasta que se resuelva si Willis debe ser descalificada. Trump y otras 18 personas fueron acusadas en agosto de 2023 por presuntamente intentar anular las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.