El jueves se celebró el Día Nacional de Reclutamiento de Trabajadores Electorales. El condado de Gwinnett está ofreciendo incentivos financieros para que más personas acepten el trabajo durante un ciclo electoral polémico.
El supervisor de elecciones, Zach Manifold, informó que sabe que hay mucho en juego durante el ciclo de elecciones presidenciales de este año.
“Actualmente estamos en el proceso de contactar a todos para comenzar a ubicar sus lugares de votación”, declaró Manifold.
Y con menos de 100 días hasta la votación anticipada y el día de las elecciones, Manifold expresó que está buscando trabajadores electorales.
“Necesitamos hasta 2.500 trabajadores electorales idealmente para esas dos operaciones y necesitamos un mínimo de 1.800. Así que hemos tenido mucha más suerte este año que en el pasado y nos sentimos bastante bien con respecto a dónde estamos ahora”, dijo Manifold.
Aun así, no es una tarea fácil reclutar trabajadores electorales en estos días, especialmente en un clima político ultracaliente.
“Creo que el entorno era difícil después de 2020 y en 2022, cuando llegué aquí, definitivamente era mucho más difícil reclutar. Creo que está mejorando”, informó Manifold.
El condado de Gwinnett está añadiendo incentivos para atraer a más trabajadores electorales a este puesto. Durante la votación anticipada, un trabajador electoral podría ganar ahora entre 15 y 24 dólares por hora, más las horas extra.
Y el día de las elecciones, el condado ofrece a algunos trabajadores electorales hasta $50 adicionales por día a su tarifa fija, aumentando el salario en algunos casos a $440 por elección.
“Siempre trato de decirle a la gente, cuando escuchan el ruido del ambiente político, que las elecciones son locales, que son sus vecinos los que dirigen estas elecciones, y que pueden sentirse realmente bien por eso”, dijo Manifold.
Manifold comentó que la mayoría de los principales condados del área metropolitana de Atlanta ofrecen incentivos salariales similares para reclutar a los mejores trabajadores electorales posibles.