Los trabajadores electorales del condado de Cobb están preparados para cualquier eventualidad que pueda ocurrir en las urnas con botones de pánico este año electoral.
Los comisionados del condado de Cobb aprobaron casi $2.5 millones que se destinarán a mejoras en equipos y seguridad para garantizar una elección presidencial justa y segura.
“Nos entregaron radios a todos. Tengo una aquí y todos los sitios tendrán una”, señaló Tate Fall, director de elecciones del condado de Cobb. “Son las mismas radios que usa la policía. Y tienen botones de pánico en la parte superior, lo cual es genial”.
Fall indica que muchos trabajadores electorales con larga trayectoria estaban renunciando debido a estos peligros, y que un director electoral fue confrontado por un votante armado a principios de este año.
“Les damos a nuestros gerentes la tranquilidad adicional de que pueden comunicarse con alguien de inmediato, despachar y llamar a una ambulancia de inmediato, si hay una emergencia médica, un incendio o algo así”, resaltó Fall.
Los trabajadores electorales también están recibiendo capacitación sobre cómo afrontar una situación peligrosa y se están desplegando agentes del sheriff en los lugares de votación.