La policía de Atlanta está tomando medidas enérgicas contra los ladrones que roban automóviles en el aeropuerto más transitado del mundo.
A principios de este año, FOX 5 Atlanta informó sobre la desaparición de automóviles del aeropuerto a un ritmo alarmante.
El jefe de policía señala que han arrestado a tres sospechosos y que el número de coches robados ha disminuido drásticamente.
Los oficiales compartieron un video de vigilancia que parece mostrar a uno de los sospechosos, Mathew Freeman, acechando en la acera del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson.
La policía informa que se le puede ver esperando el momento adecuado para subirse a un camión en marcha y marcharse. Lo llaman un «crimen de oportunidad».
«Él se quedaba en la acera aquí. Algunos de nuestros visitantes estaban dejando o recogiendo pasajeros. Dejaban sus llaves en el vehículo y sus vehículos en marcha. Él se deslizaba en el vehículo y se marchaba», mayor Kelly Collier explicó.
El mayor dice que Freeman logró el atraco tres veces, pero finalmente fue arrestado cuando intentaba escapar durante el cuarto intento.
La torre de control del tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL) el 10 de septiembre de 2022. (Foto de Daniel SLIM/AFP) (Foto de DANIEL SLIM/AFP vía Getty Images)
Con 30.000 espacios de estacionamiento en el aeropuerto más transitado del mundo, las plataformas de estacionamiento también han sido un objetivo popular.
El mayor declara que los agentes arrestaron a Nicolas Pinkston y a otro hombre que se cree que son parte de una operación compleja. Es una red internacional de robo de automóviles que se aprovecha de los viajeros que estacionan en el aeropuerto.
«Nuestros detectives del centro realizaron un gran trabajo para detener a dos individuos que forman parte de una red de robos», señaló el Mayor Collier. «Ahora es extremadamente fácil programar la llave de un vehículo.
Collier informa que los delincuentes pueden crear claves maestras con un dispositivo en línea en sólo 10 minutos.
La policía del aeropuerto ha desplegado más personal en las cubiertas y ha mejorado el hardware para evitar que los delincuentes se escapen sin ser detectados.