El candidato demócrata a la vicepresidencia, Tim Walz, visitará Georgia la próxima semana, anunció el sábado la campaña de Harris-Walz.
Se espera que Walz llegue a Macon el lunes por la mañana. El martes pronunciará “breves comentarios” en un acto político en la ciudad antes de volar a Atlanta para asistir a más eventos no revelados, según la campaña.
Luego, Walz partirá a Asheville, Carolina del Norte, donde está previsto un mitin de campaña de Harris-Walz para el martes por la tarde.
El viaje marca la primera visita en solitario de Walz al estado desde que fue nominado como candidato a vicepresidente del partido en la Convención Nacional Demócrata. La última vez que visitó Georgia fue a fines de agosto, recorriendo las ciudades del sur del estado en una gira en autobús con Harris .
Georgia es uno de los pocos estados en disputa que la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump están desesperados por conquistar en su batalla por el puesto de comandante en jefe. El martes, ambos debatieron entre sí en vivo por televisión en Pensilvania, el primer debate desde que el presidente Joe Biden se retiró de la carrera.
Una encuesta reciente de la Universidad de Quinnipiac encontró que Trump le lleva ventaja a Harris en Georgia, obteniendo el favor del 49% de los encuestados en comparación con el 45% de Harris.
“Con 32 votos electorales para ofrecer entre ellos, Carolina del Norte y Georgia ocupan un lugar destacado entre los posibles caminos hacia la presidencia y ninguno de los dos estados ofrece un favorito claro”, dijo el analista de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, Tim Malloy.