Las comunidades de Georgia están enfrentando robos en tiendas minoritas por parte de redes de crimen organizado.
La policía de Peachtree City afirma que prácticamente todos los minoristas importantes están siendo blanco de estas redes criminales, y algunas empresas incluso enfrentan grupos que se enfocan en productos específicos, desde herramientas eléctricas hasta perfumes.
Las autoridades del condado de Fayette también están combatiendo estas redes de crimen minorista que están aumentando las estadísticas delictivas y representan un riesgo potencial para las comunidades, como Fayetteville y Peachtree City.
Un ejemplo reciente de la actividad de estas redes es el robo de miles de dólares en ropa de una tienda Lululemon en Peachtree City. Según la policía de Peachtree City, hay varias señales que indican que las mujeres involucradas forman parte de una red criminal minorista. Por ejemplo, cuando entraron a la tienda de ropa, escondieron bolsas de compras extragrandes que luego usaron para llevarse grandes cantidades de mercancía robada.
Las imágenes de vigilancia muestran a las mujeres llenando las grandes bolsas con montones de ropa, algunas todavía en perchas.
Según la policía, las bolsas grandes y las grandes cantidades de artículos robados son características distintivas de una red criminal minorista. En este caso, el valor de lo robado se estimó en más de 3.500 dólares.