Después de no lograr obtener una muestra de sangre de un oficial de Atlanta acusado de matar a un hombre fuera de servicio, la policía de South Fulton está buscando contratar más personal capacitado para tomar muestras de sangre en la escena del crimen. A inicios de agosto, Melvin Potter presuntamente disparó y mató a un hombre tras una discusión en College Park. Potter se negó a someterse a una prueba de alcoholemia y a cumplir con una orden judicial para una muestra de sangre, lo que resultó en un cargo de obstrucción a la justicia. La negativa también vino del Hospital Grady Memorial, que no acató la orden.
Para evitar futuros problemas, el Departamento de Policía de South Fulton quiere contratar hasta cinco flebotomistas que puedan tomar muestras de sangre directamente en el lugar de los hechos. Según la ley estatal, solo profesionales como médicos, enfermeras y técnicos capacitados están autorizados a realizar esta tarea. Esto permitiría al departamento actuar con rapidez y cumplir con las órdenes judiciales a tiempo.
El jefe de policía, Keith Meadows, explicó que en ausencia de oficiales certificados, se coordinará con los departamentos de bomberos locales para que los EMT puedan asistir en la extracción de sangre.
El caso de Potter sigue bajo investigación por parte de la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI). Potter fue arrestado el 5 de agosto y liberado el mismo día bajo una fianza de $1,000.