La policía informó que una situación de barricada que duró una hora en un vecindario del condado de DeKalb terminó con el sospechoso entregándose el lunes por la noche.
El incidente provocó una gran presencia policial, incluidos miembros del equipo SWAT, en la cuadra 900 de Meadow Rock Drive, cerca de Memorial Drive.
La policía del condado de DeKalb señaló que sus oficiales respondieron después de que se les notificó que una persona armada estaba experimentando una crisis de salud mental en un hogar alrededor de las 6:30 p.m.
Una vez que llegaron, los agentes oyeron lo que parecían disparos desde el interior de la casa. Señalaron que su unidad SWAT respondió para trabajar en pos de una resolución segura.
Alrededor de las 11:20 p.m., la policía comunicó que el sospechoso de 28 años salió de la casa y fue detenido mientras el equipo SWAT se preparaba para ingresar a la casa.
La policía de DeKalb expresó que sus agentes no dispararon. Nadie resultó herido, aunque un agente de la Unidad Móvil de Crisis “descubrió un defecto en su cinturón de servicio, pero por lo demás salió ileso”, según la policía.
El sospechoso enfrenta dos cargos de agresión agravada contra un agente de seguridad pública, según muestran los registros de la cárcel. La policía también dijo que encontró seis armas y miles de municiones en la casa.