periodico
EN VIVO

Sospechoso del tiroteo en Georgia enfrenta posible aumento de cargos

Colt Gray, el estudiante de 14 años acusado de matar a cuatro personas en el tiroteo ocurrido el miércoles en una escuela de Georgia podría enfrentar cargos adicionales al igual que su padre, informó este sábado el fiscal de distrito del condado de Barrow, Brad Smith.

El joven junto a su padre Colin Gray, de 54 años, comparecieron el viernes ante el tribunal del condado de Barrow, donde el juez Currie Mingledorff II informó a Gray de los cargos en su contra y de su derecho a una audiencia preliminar, que fijó para el 4 de diciembre a las 8:30 a.m.

Te recomendamosleer:

Colt Gray se presentó ante un juez.
Colt Gray se presentó ante un juez.(WANF)

Gray enfrenta cuatro cargos de asesinato por presuntamente abrir fuego en la escuela Apalachee High School el pasado miércoles y matar a cuatro personas, dos maestros y dos estudiantes de 14 años.

De ser encontrado culpable, la sentencia máxima por cada cargo es cadena perpetua, con o sin posibilidad de libertad condicional, ya que, debido a su corta edad, no puede ser condenado a la pena capital, según dijo el juez.

El abogado del joven, Zane Harmon, un defensor público, no solicitó ninguna fianza durante la breve audiencia de esta mañana, en la que estaban familiares de las víctimas.

Las autoridades anunciaron que Gray será juzgado como un adulto y que por ahora permanecerá recluido en el Centro Regional de Detención Juvenil de Gainesville.

El padre de Gray, Colin Gray, de 54 años, también compareció ante el tribunal tras su arresto el jueves por la noche tras ser acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario, dos cargos de asesinato en segundo grado; y ocho cargos de crueldad hacia los niños. Fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Barrow alrededor de las 8:30 p.m.

Colt Gray y Colin Gray.
Colt Gray y Colin Gray.(Barrow County Sheriff’s Office)

En una conferencia de prensa el jueves por la noche, el director del GBI, Chris Hosey, dijo que Gray “permitió” que su hijo portara un arma.

Según las órdenes de arresto, las cuatro víctimas de la escuela secundaria Apalachee fueron asesinadas con un rifle semiautomático estilo AR-15.

El GBI ha identificado a los estudiantes asesinados como Mason Schermerhorn y Christian Angulo, de 14 años y a los maestros como Cristina Irimie y Richard Aspinwall.

 

OPINIÓN

MÁS NOTICIAS

Relacionados Posts

Siguiente

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00