El hispano sospechoso de llevarse a María Gómez, la niña de 12 años que estuvo desaparecida casi dos meses, no será traído por ahora a Georgia para enfrentar la Justicia.
Así lo anunció este viernes la Oficina del Alguacil del condado de Hall, que indicó que Antonio Agustín, un guatemalteco de 34 años, permanecerá “en el futuro previsible” bajo la custodia de las autoridades del condado de Tuscarawas, en Ohio donde se llevó a la menor de Gainesville.
Agustín fue detenido el pasado 25 de julio después de que los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Hall (HCSO) lo localizaran con la menor en Dover, Ohio.
“Después de consultar con la Oficina del Sheriff del condado de Hall y el fiscal del condado de Tuscarawas, Ohio, hemos determinado que es mejor retrasar su trasladado a Hall”, dijo Lee Darragh, fiscal de Distrito del Circuito Judicial Noreste de Georgia.
“Según la información que tenemos en este momento, los delitos más graves en este caso ocurrieron en Ohio, y la mayor parte de los testigos necesarios, incluso para probar un caso del condado de Hall, están en Ohio. Tiene sentido que el sospechoso responda primero a los cargos en Ohio”, agregó la fiscal.
La investigación determinó que el sospechoso se llevó a la víctima de Gainesville el pasado 29 de mayo de 2024, el día en que fue vista por última vez en su residencia en Hall.
“Mi principal objetivo en este caso es que se haga justicia. Si eso significa que tenemos que esperar para que el sospechoso tenga su día en la corte en Ohio antes de enfrentar nuestros cargos, que así sea. Solo quiero asegurarme de que no tenga ninguna posibilidad de llevarse a otra joven de su casa, causando estragos en otra comunidad como la nuestra”, dijo el alguacil de Hall, Gerald Couch.