Después de una investigación de más de un año, la policía del condado de Gwinnett presentó cargos contra siete personas presuntamente relacionadas con casi 500 robos de autos en los últimos dos años, anunció el departamento el jueves.
Los hombres, todos en sus 20 años, están acusados de violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Crimen Organizado (RICO) de Georgia y de cometer asalto agravado. Supuestamente dirigían una peligrosa y bien planificada red de robos de autos, entrando ilegalmente en 492 vehículos en el condado entre noviembre de 2022 y marzo de 2024, según la policía.
Cinco de los sospechosos han sido arrestados, mientras que dos aún están prófugos, según la policía. «Los sospechosos involucrados en este caso estaban organizados y planificaron muchos de sus crímenes antes de cometerlos», indicó el departamento en un comunicado. «Su nivel de organización incluso incluía operar una casa de seguridad en el área de East Point, en el condado de Fulton, donde almacenaban armas robadas, dinero en efectivo y otros artículos».
Los acusados incluyen a:
– Myles Cameron, 22, de Fairburn
– Javaris Gamble, 23, de East Point
– Randy Martinez, 24, de East Point
– Kylijah Yates, 23, de East Point
– Emmanuel Chavarria-Ornelas, 24, de East Point
– Giovanni Bell, 27, de Conley
– Kejuan Miliam, 24, de East Point
Bell y Miliam aún no han sido capturados. La policía pide a cualquier persona con información sobre su paradero que llame a los detectives al 770-513-5300. También puede enviar una pista anónima a Crime Stoppers llamando al 404-577-TIPS (8477) o enviando un informe en línea. Los informantes de Crime Stoppers pueden ser elegibles para una recompensa en efectivo por información que conduzca a una acusación y arresto.
La policía comenzó a investigar los robos en noviembre de 2022. El primer sospechoso, Cameron, fue arrestado en febrero de 2023, pero los investigadores sabían que había otros involucrados, según la policía.
En junio de 2023, la policía detectó otra ola de robos nocturnos múltiples, donde los sospechosos a menudo usaban autos robados para moverse entre las escenas durante la noche. Un mes después, uno de los sospechosos disparó, pero no acertó, a un propietario que se les acercó mientras robaban vehículos en Traymore Drive en Norcross, según la policía.
Gamble fue arrestado por su presunta implicación y acusado de ser el líder del grupo en agosto de 2023. Luego, la policía utilizó registros telefónicos, redes sociales, videos de vigilancia y otras pruebas para identificar o arrestar a los otros hombres.