El subcomité del Senado de Georgia destinado a estudiar a la cárcel del condado de Fulton presentó sus conclusiones preliminares tras una investigación de siete meses sobre los problemas en la instalación. Desde octubre, han estado reuniéndose con el alguacil Pat Labat, la fiscal Fani Willis y el presidente de la Junta de Comisionados, Robb Pitts, para recopilar datos.
El senador Randy Robertson destacó que la mala administración afecta a varias agencias gubernamentales del condado, lo que impacta directamente en las condiciones de la cárcel, especialmente por la lentitud del sistema judicial, que provoca hacinamiento. Robertson afirmó que esto es inaceptable.
El informe también señaló que 13 personas han fallecido bajo custodia en la cárcel desde principios de 2023. Si bien el subcomité criticó a jueces y fiscales, el alguacil Labat responsabilizó a la Junta de Comisionados por su falta de apoyo y financiamiento.
El informe contiene 17 recomendaciones, algunas de las cuales ya están en marcha, según Robb Pitts. La junta ha aprobado inversiones para renovaciones y mejoras en la cárcel, incluyendo $13.3 millones en 2024 y $3.2 millones adicionales este mes.