El Senado de los Estados Unidos ha aprobado la Ley de Subvenciones y Seguridad contra Incendios.
Cuando el presidente firme la ley, esta reautorizará programas de subvenciones clave que proporcionan fondos federales a los departamentos de bomberos de Georgia.
El senador de Georgia, Jon Ossoff, destacó que fortalecer la seguridad contra incendios en Georgia es una de sus principales prioridades.
«No hay peor pesadilla para cualquier familia que despertarse en medio de la noche, oler humo, llamar al 911, y que no haya un servicio de rescate de bomberos disponible a tiempo», comentó Ossoff. «Después de escuchar a los jefes de bomberos de todo el estado sobre el envejecimiento de los equipos y la falta de personal en los departamentos, trabajé para reunir a republicanos y demócratas para aprobar este proyecto de ley bipartidista que mejorará la seguridad contra incendios en todo Georgia».
El proyecto de ley extiende las autorizaciones para el Programa de Subvenciones de Asistencia a Bomberos (AFG), el Programa de Subvenciones para Prevención y Seguridad de Incendios, y el Programa de Subvenciones para la Respuesta Adecuada a Incendios y Emergencias (SAFER), que se pueden utilizar para actualizar equipos, contratar y retener bomberos y proporcionar una mejor capacitación.
Gary Clark, presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Georgia, celebró la aprobación del proyecto de ley como una gran victoria para los departamentos que luchan por pagar el creciente costo de los equipos.
«El dinero es escaso en este momento, con la inflación como está», mencionó Clark. «Por ejemplo, un camión con motor nuevo, hace cinco años, podrías haber comprado ese camión por, ya sabes, alrededor de $750,000-$800,000. Ahora es de $1.2 millones. La inflación se ha disparado. Eso abarca muchos otros elementos presupuestarios que la ciudad o los condados pueden tener, para comprar un nuevo aparato, equipo de protección, paquetes de aire necesarios o suministros para la estación. Los fondos de esta legislación son muy necesarios y, sin ellos, sería perjudicial para muchos departamentos del estado».
Desde que asumió el cargo, Ossoff ha entregado docenas de subvenciones a través de estos programas federales a ciudades, condados y agencias de todo el estado, incluidos Columbus y West Point; Augusta y Twin City; áreas metropolitanas de Atlanta y el norte de Georgia, el centro de Georgia, el suroeste de Georgia y la costa de Georgia.
El proyecto de ley bipartidista ahora se dirige al escritorio del presidente para su firma.