En una nueva demanda, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, ha acusado a una mujer del condado de Paulding de malversar miles de dólares en donaciones destinadas a la caridad.
La demanda presentada el viernes en el condado de Fulton sostiene que Sarah Koeppen utilizó el dinero donado a The Hope Box, una organización con sede en Acworth dedicada al rescate de infantes abandonados, para su propio beneficio. Además, el documento sostiene que The Hope Box nunca fue una organización benéfica legalmente registrada.
En 2022, la Oficina del Secretario de Estado «recibió información» de que The Hope Box estaba operando como una organización benéfica sin contar con la debida inscripción. Tras la solicitud de registro de la organización, la oficina emitió una citación para obtener los registros bancarios, lo que reveló que Koeppen y The Hope Box habían reportado incorrectamente los fondos, y que Koeppen había utilizado las donaciones para gastos personales, según la demanda.
La demanda establece que, entre 2018 y 2021, Koeppen y The Hope Box malinformaron más de 20,000 dólares en fondos destinados a la caridad. Según el documento legal, Koeppen utilizó decenas de miles de dólares para gastos personales, incluyendo vacaciones familiares, bodas, cuidado de uñas y tratamientos dentales. También se le acusa de transferir fondos de la organización a la cuenta corriente de su esposo.
Tras la investigación, la Oficina del Secretario de Estado ordenó a The Hope Box que dejara de solicitar donaciones, aceptara disolverse como organización y devolviera a los donantes cualquier fondo utilizado para adquirir bienes «retirados para fines privados». Sin embargo, la oficina sostiene que The Hope Box sigue operando, negándose a cumplir con estas órdenes.
La demanda solicita que el tribunal imponga una multa de 100,000 dólares y una orden judicial que obligue a The Hope Box a cumplir con las instrucciones de la oficina.