La mayoría de las reparaciones están completas y se levantó la advertencia de hervir el agua para toda la ciudad de Atlanta después de que varias roturas masivas de tuberías de agua causaran problemas que comenzaron el pasado viernes.
La ciudad de Atlanta informa que el muestreo ha confirmado que el agua pública de la ciudad puede usarse para todos los propósitos y no requiere hervir. Esta cumple o supera los estándares establecidos por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) según lo exige la Ley Federal de Agua Potable Segura, según el comunicado de prensa.
El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, señaló el miércoles que apoya un plan para cubrir 5 millones de dólares en reembolsar a los comercios afectados durante los cortes de agua en la ciudad en los últimos días. También anunció la formación de una comisión “Blue Ribbon” para implementar sugerencias de agencias federales que examinarán las necesidades de infraestructura de la ciudad.
«Sabemos que esta interrupción no fue fácil para ustedes y apreciamos su paciencia y comprensión», enfatizó Dickens.
La ciudad comenzará a instalar dispositivos impulsados por inteligencia artificial en válvulas que pueden detectar e informar electrónicamente fugas, agregó el comisionado del Departamento de Gestión de Cuencas Hidrográficas, Al Wiggins Jr.
Wiggins también informó que la ciudad intensificará las inspecciones y buscará reparar otras válvulas que no funcionan correctamente.
Ahora que se hicieron las reparaciones y se levantó la advertencia de hervir el agua, las Escuelas Públicas de Atlanta reanudarán los talleres y programas de verano el jueves después de cancelarlas durante tres días consecutivos.