La congestión vehicular está comenzando a aumentar en las calles del área metropolitana de Atlanta, ya que muchas personas se preparan para el largo feriado del 4 de julio. La AAA proyecta cifras récord para este año.
Se espera que el miércoles sea uno de los días de mayor tráfico durante el largo fin de semana festivo, con unos 61 millones de estadounidenses en las carreteras, lo que supone 2,8 millones de viajeros más en comparación con el año pasado. La cifra de este año también supera a la de 2019, cuando 55 millones de personas viajaron en coche durante el feriado del 4 de julio. La AAA afirma que los peores momentos para viajar en coche el miércoles serán entre las 14.00 y las 19.00 horas. Aconsejan a los viajeros que empiecen temprano.
“Lo que estamos viendo es que la gente va a hacer sus viajes pase lo que pase y especialmente este verano. Estamos viendo cifras incluso mayores que el verano pasado, que también fue un verano récord”, informó Aixa Díaz de AAA.
El próximo gran día en las carreteras será el domingo y el lunes. La AAA señala que lo mejor es evitar el tráfico en las horas pico por la mañana y por la tarde.
El Auto Club Group AAA activará su programa Tow to Go para el feriado del 4 de julio.
El programa ofrece un viaje seguro y gratuito para conductores con discapacidades y sus vehículos dentro de un radio de 10 millas. Cualquier persona puede solicitar un viaje, incluso quienes no son miembros de AAA.
Tow to Go comienza el miércoles 3 de julio a las 6 p. m. y dura hasta el lunes 8 de julio a las 6 a. m.
Llame al (855) 2-TOW-2-GO o (855) 286-9246 para solicitar un viaje.
Para encontrar los precios de gasolina más baratos para cualquier lugar al que viaje en los EE. UU., haga clic aquí .