El tercer distrito del Congreso de Georgia, que se extiende desde el suroeste del área metropolitana de Atlanta hasta Columbus, tiene cinco republicanos y dos demócratas que buscan el derecho de representar a su partido este noviembre para reemplazar al representante estadounidense saliente Drew Ferguson .
La fiscal del condado de Fulton, Fani Willis , el sheriff Pat Labat y el juez del Tribunal Superior, Scott McAfee, enfrentan desafíos principales. Willis es la fiscal del distrito que presentó una serie de acusaciones históricas contra Trump y otras 17 personas por cargos de conspiración criminal para anular las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.
McAfee es el jurista que trazó el caso del presidente número 45 de la nación, mientras que Labat quiere otros mandatos para supervisar la administración de la cárcel del condado de Fulton, que ha ganado atención nacional por sus condiciones de hacinamiento y muertes y lesiones de reclusos.
En el condado de DeKalb, tres candidatos buscan suceder a Michael Thurmond como director ejecutivo.
Los 14 distritos electorales de Georgia se disputarán este otoño, pero la votación de noviembre ya se ha fijado para cuatro contiendas legislativas en el área metropolitana de Atlanta.