El juez del Tribunal Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, quien está a cargo del caso de interferencia electoral en Georgia contra el expresidente Donald Trump, ganó las elecciones para mantener su puesto.
McAfee derrotó al abogado de derechos civiles y comentarista de medios Robert Patillo en una elección no partidista. Ha sido juez durante poco más de un año, después de ser nombrado por el gobernador republicano Brian Kemp para ocupar un puesto vacante. A partir de enero, cumplirá un mandato completo de cuatro años. McAfee se ha destacado como uno de los jueces más prominentes de Georgia desde que fue asignado al caso de interferencia electoral el año pasado. Gracias a su experiencia, apoyo bipartidista y sólida recaudación de fondos, era el favorito para ganar.
En su poco más de un año en el tribunal, el caso electoral lo ha convertido en uno de los jueces más reconocidos del estado. Anteriormente, trabajó como fiscal federal y estatal, así como inspector general del estado. Nombrado por el gobernador Kemp, McAfee ha estado haciendo una intensa campaña en las últimas semanas para asegurarse un mandato completo de cuatro años. Su campaña ha contado con el respaldo bipartidista de figuras importantes, incluidos el gobernador Kemp y el exgobernador demócrata Roy Barnes.