Los niños siempre parecen tener demasiada energía y los adultos nunca tienen la suficiente. Ahora, Samsung y la Universidad de Georgia han unido fuerzas, utilizando inteligencia artificial, para determinar cuánta energía tiene una persona en un momento dado.
El fabricante surcoreano de teléfonos está preparando el lanzamiento de su último reloj Galaxy para finales de este año, que incluirá una nueva característica: un contador de puntuación de energía. Según el profesor Patrick O’Connor del Departamento de Kinesiología del Colegio de Educación Mary Frances Early, esta puntuación de energía refleja la capacidad de una persona para realizar pruebas cognitivas breves de atención a lo largo de un día, basada en datos objetivos recogidos por los sensores de dispositivos inteligentes en los días previos. Samsung Research se asoció con el profesor de la UGA para crear la nueva función.
La inclusión de factores en la puntuación de energía se determinó por la precisión de los sensores del reloj y los hallazgos de investigaciones anteriores que relacionaban ciertas variables con el rendimiento mental o físico, según explicó O’Connor.
Para llevar esta idea a la realidad, Samsung Research utilizó tecnologías de IA de optimización y generativa. La IA de optimización identifica las influencias clave en la puntuación de energía y analiza los niveles actuales de energía junto con cambios recientes en el estilo de vida para sugerir posibles mejoras, según informó Samsung en un comunicado de prensa.