Tres personas más han sido arrestadas mientras las agencias policiales continúan investigando problemas de trata de personas en el área metropolitana de Atlanta, según el Departamento de Policía de Roswell.
El 22 de agosto, la policía arrestó a Jeannot Joseph, de 39 años, de Roswell, a Qin Zhen, de 48 años, de Sandy Springs, y a Jinpei Li, de 72 años, de Norcross, mientras registraban varias propiedades. Los sospechosos enfrentan cargos de crimen organizado, tráfico sexual y tráfico laboral, señaló la policía.
“No hay pacto más importante para una ciudad con sus residentes que el pacto de seguridad pública y protección de aquellos que no pueden defenderse por sí mismos”, resaltó el alcalde de Roswell, Kurt Wilson, en un comunicado. “Esta operación es otro paso vital en la lucha continua de la ciudad de Roswell para erradicar la trata de personas y las actividades ilícitas en nuestra comunidad”.
En marzo, los detectives de la policía de Roswell comenzaron a investigar la prostitución solicitada a través de “diversos canales de Internet”. Los agentes señalaron que descubrieron una organización criminal que operaba en apartamentos de Roswell y del área metropolitana de Atlanta y que supuestamente brindaba masajes ilícitos o servicios de prostitución.
La semana pasada, la policía de Roswell, junto con agentes de los condados de DeKalb y Gwinnett, Sandy Springs, el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Investigaciones de Georgia, ejecutaron órdenes de allanamiento en siete lugares del norte del área metropolitana de Atlanta. Los sitios incluían varios complejos de apartamentos, una casa, un almacén y un motel de estadía prolongada. Los tres sospechosos fueron arrestados durante la operación.
La policía afirmó que también identificaron a una víctima y descubrieron “evidencia significativa” de más tráfico.
“Nuestro éxito en esta operación es un testimonio de la dedicación y la experiencia de nuestros oficiales y del inestimable apoyo de nuestras agencias asociadas”, mencionó el jefe de policía de Roswell, James Conroy, en un comunicado. “Esto es más que una simple victoria para las fuerzas del orden; es un importante paso adelante en nuestra lucha continua para proteger a los vulnerables y hacer justicia a quienes los explotan. La trata de personas está ocurriendo en nuestras comunidades y estamos comprometidos a ponerle fin”.
No es la primera vez que la policía de Roswell arresta a personas acusadas de trata de personas. En septiembre de 2023, los agentes arrestaron a otras tres personas por presuntamente dirigir una red de trata de personas y prostitución desde varios salones de masajes. Más de 50 víctimas fueron rescatadas, informó la policía.
La policía dijo que la investigación está en curso y que es probable que se presenten más cargos. Los oficiales piden a cualquier persona que tenga información que envíe un correo electrónico al detective Fields a nfields@roswellgov.com o llame al 770-640-4455. También puede dejar una pista anónima a través de Crime Stoppers Atlanta llamando al 404-577-8477 o presentando un informe en línea .