Uno de los estudiantes heridos en el tiroteo de la secundaria Apalachee debe su vida al equipo de vuelo que lo trasladó de emergencia al hospital. Piedmont Eastside Hospital rendió homenaje a estos héroes el viernes al reconocer su valentía y profesionalismo en el rescate. El tiroteo ocurrió el 4 de septiembre, cuando Colt Gray, de 14 años, presuntamente abrió fuego que dejó a cuatro muertos y nueve heridos.
Las víctimas fatales incluyeron a los maestros Richard Aspinwall y Christina Irimie y a dos estudiantes de 14 años, Mason Schermerhorn y Christian Angulo. En medio de la tragedia, los tres integrantes del equipo de Evacuación Aérea No. 117 actuaron rápidamente, estabilizando a un estudiante herido de gravedad con un torniquete, administración de oxígeno y sangre antes de llevarlo al Hospital Grady Memorial.
Esa misma noche, el gobernador Brian Kemp expresó su gratitud hacia los socorristas que arriesgaron sus vidas en medio del caos para salvar a otros. «Hoy es el momento para recordar a las víctimas y agradecer a quienes acudieron al rescate», mencionó Kemp.
Colt Gray y su padre, Colin Gray, fueron arrestados; según los investigadores, Colin había regalado a Colt el arma utilizada en el ataque como un regalo de Navidad. Ambos enfrentan cargos y deberán comparecer nuevamente ante el tribunal el 21 de noviembre.