La tormenta tropical Debby podría estarse alejando de la costa de Georgia, pero las lluvias que deja están causando graves inundaciones y aumentando la preocupación por la posible ruptura de una presa cerca de Statesboro.
Las casas en el condado de Bulloch están inundadas debido al desbordamiento de lagos y arroyos. Más propiedades están en riesgo, ya que las autoridades advierten sobre una posible falla de la presa.
Más de una docena de casas se han inundado en el condado de Bulloch, con más de un pie de lluvia en la zona y la acumulación de agua en áreas bajas. Bubba Hunt, vecino de la zona, comenta que aunque la lluvia es común, esta vez ha sido diferente y nunca antes habían experimentado una inundación así.
El agua ha superado la capacidad de las vías fluviales, afectando presas y carreteras. Las presas en Simmons Pond y Oglesby Pond ya han fallado. Funcionarios advirtieron a los residentes río abajo y rescataron a varias personas en Rocky Ford.
El lago Cypress está lleno y su presa amenaza con fallar, provocando una advertencia de inundación repentina para las comunidades cercanas.
Ritchie expresa su preocupación por los daños a su propiedad familiar, una casa de vacaciones, debido a las crecientes aguas. Las autoridades instan a los residentes en áreas con alerta de inundación repentina a buscar seguridad inmediatamente, ya que la situación es potencialmente mortal y podría empeorar hasta el viernes.