Guadalupe García Rodríguez estuvo involucrado en una disputa por unas tierras en México con el padre de una exnovia antes de ser asesinado el mes pasado en Gwinnett, según informaron este martes las autoridades del condado.
La policía de Gwinnett acusó a Mario René López-Jolón, de 38 años y residente de Lawrenceville, por la muerte de García Rodríguez, quien había sido reportado como desaparecido poco antes de ser hallado su cuerpo en la madrugada del pasado 3 de julio dentro de su camioneta, que se encontraba estacionada en la cuadra 200 de Paden Cove Trail.
“El 8 de agosto, los detectives recibieron nueva información de que la víctima de este caso estuvo recientemente en una disputa por unas tierras en México con el padre de una exnovia. Esto llevó a los investigadores a hacer un seguimiento de la exnovia en una casa en Lawrenceville”, indicaron las autoridades.
Así, los investigadores pudieron identificar al sospechoso en este caso y localizarlo en Huntsville, Alabama, señala el reporte, que añade que los oficiales de Gwinnett se comunicaron con el departamento de policía de esa localidad y lo arrestaron en un hotel.
López Jolón está acusado de homicidio, agresión agravada y posesión de un arma de fuego durante la comisión de delitos graves y se encuentra actualmente a la espera de ser trasladado al condado de Gwinnett para ser procesado por los delitos se le imputan.