Los votantes del condado de Gwinnett tendrán la oportunidad en noviembre de opinar sobre la mejora de las opciones de transporte en la región.
El martes, la Junta de Comisionados del Condado de Gwinnett aprobó, con una votación de 4 a 1, un referéndum de tránsito que se incluirá en la boleta de las elecciones generales del 5 de noviembre.
«Se trata de poner el poder de este voto en manos de la gente, se trata de empoderar a nuestros residentes para que tomen esa decisión y lo que consideren mejor para el futuro de nuestra comunidad», declaró Nicole Love Hendrickson, presidenta de la Junta de Comisionados del Condado de Gwinnett.
Si los votantes aprueban el referéndum, se impondrá un impuesto a las ventas del uno por ciento, conocido como SPLOST de tránsito, para financiar hasta 75 proyectos de transporte durante 30 años. SPLOST significa impuesto sobre las ventas de opciones locales para fines especiales. Estos proyectos incluirían un enlace con el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, una cobertura mejorada y ampliada de autobuses en el condado, instalaciones adicionales de transferencia de tránsito y la expansión del microtransporte para cubrir el 100 % del condado.
«Las opciones de transporte eficiente y la mejora de la movilidad son esenciales para el crecimiento, la vitalidad económica y la calidad de vida de nuestra comunidad», señaló Lewis Cooksey, director de transporte del condado de Gwinnett. «Estamos entusiasmados con las oportunidades que esto brinda para reducir la congestión del tráfico, mejorar la accesibilidad y conectar a nuestros vecindarios y negocios». El plan de expansión del transporte, valorado en $17 mil millones, se financiará con fondos federales, estatales y locales.
El martes, los líderes del condado de Gwinnett también presentaron una proyección actualizada del crecimiento esperado. Con aproximadamente un millón de residentes, el condado anticipa que más de 200,000 personas se mudarán allí para 2050.