En Folkston, Georgia, los residentes locales están encabezando una campaña en contra de la minería en su región. Larry Gibbs, quien ha vivido toda su vida en Folkston, destaca la paz y la conexión con la naturaleza que se siente al estar en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Okefenokee. Para él, la propuesta de abrir una mina cercana al pantano, en Trail Ridge, pondría en peligro el ecosistema único de la zona.
Twin Pines, una empresa minera de Alabama, insiste en que su proyecto no afectará los niveles de agua ni perjudicará la fauna del área, pero investigadores señalan que esos datos no son precisos. Se espera que una moratoria minera sea discutida en la legislatura estatal, con el apoyo del presidente de la Cámara, Jon Burns, quien trabaja en un equilibrio entre derechos de propiedad y conservación ambiental.
El reverendo Antwon Dixon, que vive a cinco millas del refugio, defiende la protección del pantano, invocando la responsabilidad comunitaria y espiritual de cuidar la naturaleza.