Algunos residentes del condado de Cobb están disconformes con el presupuesto propuesto por el condado, que fue discutido en una audiencia pública el martes por la noche.
«Recorten el presupuesto y dejen de gastar de más», exigió Jan Barton, residente del condado. El presupuesto propuesto es de $1.28 mil millones, y muchos creen que es demasiado alto, especialmente con tantas personas enfrentando dificultades económicas.
«La gente ni siquiera puede comprar alimentos. Es perturbador pensar que están aumentando la carga», comentó Ann Bober, otra residente.
El fondo general, principal fuente de financiamiento para los servicios del condado, podría aumentar en $41 millones, destinándose principalmente a la seguridad pública, incluyendo salarios y pago de horas extras debido a las numerosas vacantes en los departamentos.
Los funcionarios del condado de Cobb aseguran que la tasa por kilometraje o distancia, la más baja entre los condados del área metropolitana de Atlanta, no cambiará. Sin embargo, debido al aumento en el valor de las propiedades, la mayoría de los propietarios pagarán más en impuestos.
Aunque la mayor parte de ese dinero se destina a las escuelas, una parte va al condado. Muchos asistentes exigieron que la junta revirtiera la tasa.
«¿Quién está a favor de mantener las mismas tasas? ¡Creo que queremos revertirlo!», exclamó una mujer, recibiendo vítores de la multitud.
Después de escuchar a varios residentes, la presidenta de la Comisión del Condado de Cobb, Lisa Cupid, se dirigió a los presentes.
«Tratamos de ser lo más creativos posible para minimizar el impacto en nuestros ciudadanos, brindándoles el nivel de servicio que se merecen», afirmó Cupid.
Habrá otra audiencia pública el 23 de julio para más información sobre el presupuesto propuesto o para dar opiniones.