Una integrante republicana de la Junta Electoral del Condado de Fulton ha presentado una demanda contra el condado, la junta y la directora de elecciones del condado, alegando que se le ha negado acceso a información electoral crucial.
Julie Adams interpuso la demanda la semana pasada, afirmando que la junta y la directora de elecciones del condado de Fulton, Nadine Williams, le han impedido sistemáticamente desempeñar sus funciones como miembro de la junta.
«Supuestamente, la Junta ha delegado responsabilidades centrales de la BRE a un Director Electoral designado. La demandante juró ‘prevenir el fraude, el engaño y el abuso’ en las elecciones del condado de Fulton y ‘obtener un resultado verdadero y perfecto'», se indica en la demanda. «Estas obligaciones se ven obstaculizadas por la negativa repetida y continua a permitir que la demandante tenga acceso directo de la información que cree razonablemente necesaria para cumplir con sus deberes de manera fiel y exhaustiva».
Adams afirma que solicitó materiales electorales y documentación relacionada con los resultados electorales, pero Williams se lo negó, supuestamente diciéndole que los resúmenes proporcionados a la junta pasan por un «riguroso proceso de validación» y deben ser aceptados sin cuestionamientos.
Adams pide al Tribunal Superior del Condado de Fulton que aclare el papel del director de elecciones del condado y emita una declaración que indique que los deberes de los miembros de la junta son «de naturaleza discrecional, no ministerial». También solicita que el tribunal le permita tener acceso a los materiales y procesos electorales.
El martes, la Junta Electoral del Condado de Fulton certificó los resultados de las primarias del 21 de mayo, y Adams se abstuvo de votar.