Las autoridades escolares confirmaron este martes el arresto de una persona en relación con la muerte de una estudiante hispana de la secundaria Dunwoody High School.
“¡Se ha realizado un arresto! Vamos a conseguir justicia para mi hermanita”, escribió la hermana de Mía Diéguez en su cuenta de Facebook.
“Espero que esto les abra los ojos a muchas familias cuando se trata de niños que consumen drogas”, agregó Pamela Diéguez.
Mía Diéguez murió víctima de la “epidemia” de fentanilo, asegura Paola Covarrubias, hermana de la estudiante de 15 años que falleció el lunes en la secundaria Dunwoody High School.
“Desafortunadamente, el 6 de mayo de 2024 perdimos a nuestra hermana Mía debido a la epidemia de drogas con fentanilo compradas por alguien en su escuela”, escribió Covarrubias en GoFundMe, donde abrió una cuenta para recaudar fondos para su funeral.
Según las autoridades escolares, la joven murió en la escuela tras sufrir una “emergencia médica”.
“Con gran pesar les informo de la trágica pérdida de un estudiante hoy tras una emergencia médica en la escuela. No revelaremos información adicional sobre las circunstancias. en torno al fallecimiento de este estudiante por respeto a la privacidad de la familia”, dijo el director de Dunwoody High School, Tom Bass.
Las autoridades de DeKalb habían dicho previamente que la estudiante sufrió un paro cardíaco y que había sido trasladada de urgencia al hospital.
“Mía era una persona muy cariñosa y afectuosa que tenía un futuro brillante por delante con planes de alistarse en el ejército para ayudar en casa. Nos trae un gran dolor a familiares y amigos y la extrañaremos mucho”, agregó su hermana.
Está previsto que este miércoles a las 4 p.m. se lleve a cabo una vigilia en el Brook Run Park, para rendirle un homenaje a la joven hispana.