Lifeline Animal Project, responsable de los refugios de animales en los condados de Fulton y DeKalb, organizará eventos de adopción de perros este fin de semana para combatir el hacinamiento y la eutanasia en sus instalaciones.
Los eventos tendrán lugar el sábado y domingo de 12 p.m. a 5 p.m. en el antiguo refugio de la organización sin fines de lucro en el condado de Fulton, ubicado en 860 Marietta Blvd. NW. Aunque Lifeline abrió una nueva ubicación de 50,000 pies cuadrados en diciembre, ha tenido que trasladar temporalmente a más de 60 perros al antiguo refugio debido a un aumento en las admisiones y un proyecto de pintura de cuatro meses.
La promoción «Free Dog Friday» también regresa este verano hasta el 30 de agosto. Los perros serán entregados esterilizados o castrados, vacunados y con microchip, lo que normalmente costaría más de 300 dólares, según Lifeline.
«Es crucial que encontremos hogares para estos animales. Simplemente no podemos salvar vidas sin la ayuda de nuestra comunidad», expresó Audrey Shoemaker, directora del Refugio de Animales del Condado de Fulton. «Incluso si puedes ayudar a un solo animal acogiéndolo temporalmente, haces una gran diferencia».
En total, Lifeline necesita adoptar a más de 130 perros para cumplir con el objetivo de capacidad en sus refugios.
«Cuando no se pueden cumplir esos objetivos de capacidad, se deben tomar decisiones difíciles sobre la eutanasia», explicó la organización sin fines de lucro en un comunicado.