Las estadísticas recientes muestran un aumento preocupante en la cantidad de mascotas que ingresan a los refugios de animales de Atlanta. Según LifeLine Animal Project, 1,005 animales llegaron al refugio de Servicios para Animales del Condado de DeKalb el mes pasado, de los cuales 451 eran perros perdidos. En el condado de Fulton, las operaciones de LifeLine recibieron 917 animales, la segunda mayor cantidad mensual en más de 11 años.
La tasa de propietarios que recuperan a sus mascotas perdidas sigue siendo baja, con solo un 14% de perros reclamados, según LifeLine. Rebecca Guinn, directora ejecutiva y fundadora de LifeLine Animal Project, señaló que algunos dueños de mascotas no saben dónde buscar a sus animales o temen ser multados si las encuentran en los refugios. Para alentar a los propietarios a reclamar a sus mascotas, LifeLine está renunciando a todas las tarifas de reclamo para los animales que llegan por primera vez a sus refugios y pide a la comunidad que ayude a reunir a las mascotas perdidas con sus familias.
LifeLine Animal Project es la mayor organización de bienestar animal de Georgia y gestiona los Servicios para Animales en los condados de DeKalb y Fulton. La organización anima a quienes encuentren mascotas perdidas a visitar su sitio web para obtener información sobre cómo ayudarlas.