Opciones de refugios en Atlanta ante el frío extremo
Después del feriado de Acción de Gracias, se espera una fuerte disminución de las temperaturas en el área metropolitana de Atlanta, con mínimas que podrían caer hasta los 20 °F, según el Servicio Meteorológico Nacional en Peachtree City. Ante este pronóstico, los gobiernos locales han implementado medidas para proteger a las personas sin hogar y a quienes no tienen calefacción en sus viviendas.
DeKalb County abre refugios para el clima frío
El condado de DeKalb abrirá refugios climáticos en cuatro ubicaciones a partir del jueves a las 8 p.m. Estas instalaciones están distribuidas desde el sur de DeKalb hasta Chamblee, ofreciendo acceso a transporte y comidas a través de la colaboración con Frontline Response International, un proveedor de servicios para personas sin hogar. Más detalles sobre las ubicaciones específicas están disponibles en el sitio web del condado.
Refugio en DeKalb. (Atlanta News First)
Centros de calentamiento en Atlanta
La ciudad de Atlanta habilitará centros de calentamiento en los centros recreativos Central Park y Adamsville a partir del viernes. Los residentes pueden encontrar actualizaciones sobre el estado de estos centros en las redes sociales oficiales de la ciudad.
Refugio en Atlanta (11Alive)
Refugios en el condado de Gwinnett
El condado de Gwinnett también pondrá en funcionamiento centros de calentamiento cuando las temperaturas bajen de los 35 °F. Estas instalaciones están ubicadas en Buford, Duluth, Lawrenceville, Norcross y Snellville. Para verificar la disponibilidad y horarios, se puede consultar el sitio web del condado.
Impacto del frío en la comunidad
Las bajas temperaturas representan un desafío significativo para las personas en situación de calle y otras poblaciones vulnerables. Organizaciones locales y gobiernos trabajan para proporcionar refugio, comida y transporte. Estos esfuerzos buscan prevenir emergencias relacionadas con el clima extremo, que pueden poner en riesgo la salud y la seguridad de quienes no tienen acceso a recursos adecuados.