Equipos de emergencia en Atlanta actuaron para rescatar a personas atrapadas en viviendas inundadas, restablecer la electricidad a miles de residentes y despejar caminos bloqueados por árboles caídos después de que una fuerte tormenta golpeara el estado el viernes.
El refugio de animales del condado de Fulton se ha visto especialmente afectado. Tras recibir a 90 perros adicionales, la instalación está al borde de su capacidad máxima. Las autoridades piden a las personas que ya acogen perros, que continúen brindándoles refugio temporal, mientras enfrentan la posibilidad de recibir aún más animales debido al impacto prolongado de la tormenta Helene.
Audrey Shoemaker, vocera del refugio, expresó su gratitud por la ayuda de la comunidad, destacando que están trabajando bajo una alta demanda de mascotas durante los últimos meses. La tormenta solo aumenta la incertidumbre sobre la cantidad de animales que podrían necesitar atención.
El condado de Fulton, al igual que otras partes de Georgia, tiene un gran desafío por delante. Para colaborar, las personas pueden ofrecer sus hogares como refugio temporal, donar tiempo o brindar apoyo a los animales en necesidad. Para más información, se insta a visitar la página web del refugio.