Un recluso falleció bajo custodia en la cárcel del condado de DeKalb el lunes, según informó la Oficina del Sheriff.
Los agentes indicaron que aproximadamente a las 10:06 am, Charles Robert Smith, de 31 años, aparentemente sufrió una emergencia médica en su celda. El equipo médico presente respondió rápidamente y trató de brindar atención de emergencia, pero a pesar de sus esfuerzos, declararon muerto a Smith al llegar.
Smith, residente de College Park, había estado detenido en la cárcel del condado de DeKalb desde el 9 de diciembre de 2023, enfrentando cargos por posesión de metanfetamina y posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto o un primer infractor.
La causa de su muerte aún no ha sido determinada.
La Oficina de Normas Profesionales del Sheriff del condado de DeKalb está investigando las circunstancias de la muerte de Smith.
Esta es la segunda muerte de un recluso bajo custodia en la cárcel del condado de DeKalb en los últimos meses. En marzo, la oficina del sheriff informó que Christon Devante Collins, de 27 años, falleció tras sufrir una emergencia médica en su celda, muriendo posteriormente en el hospital el 15 de marzo.
La madre de Collins mencionó que su hijo, veterano del ejército, había servido más de tres años y tenía varios diagnósticos de enfermedades mentales. Ella considera que, debido a su trastorno de estrés postraumático y esquizofrenia, debería haber estado en un hospital y no en la cárcel.