periodico
EN VIVO

Radioaficionados de Metro Atlanta practican comunicaciones de emergencia

Durante un fin de semana cada año, los radioaficionados de EE. UU. y Canadá practican comunicaciones de emergencia, incluídos los del área metropolitana de Atlanta.

El domingo, miembros del Alford Memorial Radio Club se reunieron en el parque Pleasantdale de Doraville para participar en el día de campo de la American Radio Relay League. Durante este fin de semana, más de 35.000 operadores en EE.UU. y Canadá acuden a lugares remotos e intentan contactar con la mayor cantidad de personas posible, preparándose para una crisis.

Te recomendamosleer:

Barry Kanne, miembro del club, señaló que la organización accedió al parque y coordinó con los operadores oficiales de emergencia asociándose con la Agencia de Manejo de Emergencias (EMA) del condado de DeKalb.

«Nos da la oportunidad de practicar nuestras habilidades de emergencia y trabajar en conjunto con la EMA para darnos la capacidad de ejercitarnos con ellos», dijo. «Porque en caso de una emergencia real, vamos a trabajar con ellos y de esa manera podemos hacer algo que se aplique a la vida real para nosotros».

Algunos radioaficionados utilizan las ondas de radio para hablar con extraños en todo el mundo, señaló Kanne. Otros experimentan con nuevas tecnologías. Y a través del programa de Servicios de Emergencia de Radioaficionados, algunos voluntarios ayudan a miles de agencias de respuesta a emergencias estatales y locales de forma gratuita.

Los miembros del grupo informaron que apoyan a la EMA del condado de DeKalb.

«Particularmente en emergencias climáticas como huracanes, un grupo de radioaficionados está ahí afuera comunicándose… ayudando a los grupos de emergencia a coordinar lo que hacen», expresó Jim Penland del Servicio de Emergencia de Radioaficionados del Condado de Dekalb. “Si todas las comunicaciones fallaran, tenemos una estación de radioaficionados de comunicaciones en el centro de operaciones de emergencia, donde podríamos hacer contacto con otras personas en otras partes del mundo usando esa estación de radio. Entonces, si todo falla, la radio funciona”.

Steve Garrison, presidente del Alford Memorial Radio Club, comunicó que en 2005 ayudó a responder al huracán Katrina en un centro de operaciones de emergencia de Mississippi.

“Yo era su contacto para todos los refugios de la Cruz Roja que había a lo largo de la costa”, resaltó Garrison.

Garrison expresó que el papel que desempeñó allí podría ser el mismo que desempeñará aquí si ocurriera un desastre.

«Podríamos estar proporcionando comunicaciones para la Cruz Roja o la Agencia de Manejo de Emergencias de DeKalb», resaltó. «Es realmente beneficioso para usted obtener una licencia, lo cual es bastante fácil de hacer, y luego podrá operar radioaficionados».

Kanne dijo que puedes obtener tu licencia y una radioafición por menos de $100.

Más de 750.000 personas tienen licencias de radioaficionado en Estados Unidos, incluidas 18.000 en Georgia. El Alford Memorial Radio Club ayuda a las personas a aprender sobre las comunicaciones por radioaficionados y brinda servicio comunitario.

«Es muy divertido», señaló Kanne.

OPINIÓN

MÁS NOTICIAS

Relacionados Posts

Siguiente

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00